Nieve

lunes, 9 de enero de 2017

Ley General de los Gases

Se define como gas ideal, aquel donde todas las colisiones entre átomos o moléculas son perfectamente elásticas, y en el que no hay fuerzas atractivas intermoleculares. Se puede visualizar como una colección de esferas perfectamente rígidas que chocan unas con otras pero sin interacción entre ellas.
Realmente; Los gases ideales no existen, aunque, se pueden considerar a los gases con masa molecular no muy alta, a presiones no muy bajas y, a temperaturas no excesivamente bajas, como los tales gases ideales.
De forma que: Toda la energía interna está en forma de energía cinética y cualquier cambio en la energía interna va acompañada de un cambio en la temperatura.
Aumento de la presión de un Gas aumentando la temperatura del recipiente que lo contiene por medio de agua.
Como ya se mencionó antes, los gases cuentan con estas características básicas: Presión, Volumen, Temperatura.
PV = nRT = NkT
Donde:
n = número de moles
R = constante universal de gas = 8.3145 J/mol K
N = número de moléculas
k = constante de Boltzmann = 1.38066 x 10-23 J/K = 8.617385 x 10-5eV/K
k = R/NA
NA = número de Avogadro = 6.0221 x 1023 /mol
Temperatura, Presión y Volumen relacionados en la ley general de los gasas, la imagen muestra el comportamiento de un gas ideal en un recipiente. 
Principalmente la ley del gas ideal puede ser vista como el resultado de la Presión cinética de las moléculas del gas colisionando con las paredes del contenedor de acuerdo con las leyes de Newton. Pero también existe un elemento estadístico en la determinación de la energía cinética media de esas moléculas. La temperatura se considera proporcional a la energía cinética media; lo cual invoca la idea de cinética. Un mol de gas ideal a TPE (temperatura y presión estándares), ocupa 22,4 litros.
Expansión de un gas en un recipiente con vacío.
~ Relación con el área II ~
Las células utilizan de manera continua oxígeno y producen dióxido de carbono. Ambos gases entran y salen de los pulmones a través de las membranas de los alvéolos, los pequeños sacos de aire que se encuentran en los extremos de las vías respiratorias en los pulmones. Tiene lugar un intercambio de gases en el cual el oxígeno del aire se difunde hacia los pulmones y la sangre, al tiempo el dióxido de carbono producido en las células se transporta en los pulmones para ser exhalado.
Dado que la presión parcial del oxígeno en la sangre venosa es e 40 mmHg, el oxígeno se difunde de los alvéolos hacia el torrente sanguíneo. El oxígeno se combina con la hemoglobina, que lo traspasa a los tejidos del cuerpo, A medida que el oxígeno se agota en las células de cuerpo durante los procesos metabólicos, se produce dióxido de carbono, ahí se difunde fuera de la sangre hacia los alvéolos y se exhala.
Hematosis (intercambio de gases en nuestro cuerpo).
Bibliografía:
1. A. Tliper, Paul; Física para la ciencia y tecnología. Ed. Reverté.
2. Héctor Pérez Montiel; Física Geneal; Ed. Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario